miércoles, 21 de septiembre de 2011

Extremadura celebra el Día Internacional del Software Libre el próximo 23 de septiembre



E
n este contexto, el día 23 de septiembre, a las 9 de la mañana tendrá lugar en la sede de Cenatic en Almendralejo la jornada "Tendencias en Software Libre para dispositivos móviles". El objetivo del evento es acercar de una manera práctica e innovadora el concepto de Software Libre en su relación con los dispositivos móviles, haciendo un breve repaso a la historia y los aplicativos del Software Libre, pues son un nuevo mercado donde empresas y usuarios pueden comunicarse y transferir de manera muy rápida y eficaz necesidades, gustos y valoraciones. Esta jornada servirá también para llevar a cabo un acercamiento a Android, uno de los sistemas operativos que más repercusión está teniendo hoy en día y con una gran experiencia de usuario.

El encuentro presencial tendrá una duración total de unas 4 horas y busca un formato participativo, ágil y dinámico para trabajar la transferencia de conocimiento, el aprendizaje, la participación y el networking con gente que está en disposición de responder a las preguntas planteadas a través de las siguientes áreas temáticas:
- Tendencias en Software Libre en dispositivos móviles
- Sistemas operativos libres para dispositivos móviles
- El modelo de negocio de Android Market (Mesa demostradora)
- Aplicaciones destacadas para Android.

Las plazas presenciales son gratis pero limitadas, así, las personas interesadas en asistir y participar han de inscribirse a través de la web www.cenatic.es/evento/swlextremadura.

El evento se va a retransmitir por videostreaming para permitir su seguimiento y la apertura de perfiles en redes sociales ("hashtag" #swlextremadura y #freedomsoftwareday en twitter), para la interacción de los que estén presentes a través de la Red. Al contar con la colaboración y la retransmisión pública a través de canales como www.nccextremadura.orgwww.telecentrosextremadura.org y www.comunidaddetelecentros.net se va a llegar a las redes de telecentros de España y de América Latina. También se podrá seguir desde las páginas web www.identic.eswww.cenatic.eswww.cesje.espuntotic.extremadura.es ywww.mundolibre.tv.

Además de esta jornada, desde el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software libre, Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura y la Red Extremeña de Telecentros, se pone en marcha, por un lado, talleres de alfabetización tecnológica básica y manejo de dispositvos móviles, con la finalidad de incorporar las tecnologías de una manera progresiva y cercana; y por otro, en sus páginas webwww.nccextremadura.org y www.telecentrosextremadura.org se va a alojar y difundir material relacionado con el Software Libre para su descarga y uso libre.

Esta jornada está organizada por el Consorcio IdenTIC, la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura GPEX, Centro de Excelencia de Software Libre José de Espronceda (CESJE), Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basadas en fuentes abiertas (CENATIC) y la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura. Colaboran los Centros Demostradores de las TIC y el Software Libre de Extremadura, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) a través del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, así como las diputaciones de Cáceres y Badajoz.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario