jueves, 13 de octubre de 2011

Ubuntu 11.10 ya esta disponible

Después de 6 meses de desarrollo, la ultima versión de Ubuntu – versión 11.10 – ya esta disponible para descargar.


Con una el entorno de Unity renovado, características nuevas y mejoradas , e incluso algunas nuevas duplicaciones, Ubuntu 11.10 promete mucho.

Ubuntu 11.10 – lo nuevo.

Ubuntu 11.10 esta fundamentado en la base de Ubuntu 11.04. Aunque hay muchos cambios dentro de Ubuntu 11.10 son evolucionarios mas que revolucionarios. Pero esto no es algo malo, por ejemplo la interfaz Unity ha madurado para llegar a ser una herramienta de trabajo mas fiable e intuitiva; el conjunto de aplicaciones por defecto se ha replanteado, y la nueva pantalla de acceso se ajusta al estilo general del escritorio de Unity. Todos estos cambios son relativamente pequeños o sutiles por su propia cuenta pero, si se suman, crean un todo con mayor cohesión.

Jane Silber de Canonical dice que es por su "facilidad de uso y elegancia",la razón de qué Ubuntu sea ahora un fenómeno global, no sólo para los administradores de sistemas, desarrolladores y usuarios expertos, dice "pero para una creciente comunidad de usuarios domésticos que quieren una manera mas simple y segura de utilizar el PC."

Cambios en Unity

Los cambios a Unity son evidentes. el Dash se abre ahora con un icono en el Launcher:
Ubuntu 11.10 Dash button
el color de el Dash cambia dependiendo de el fondo de pantalla que se este utilizando.

Las categorías han sido integradas al Dash, y poseen muchos cambios incluyendo tiempos de carga mas rápidos, mejores resultados, y nuevas opciones de filtradotodo esto te ayuda a encontrar tus aplicaciones y archivos de manera mas fácil:


Apariencia

Los temas por defecto de Ubuntu (el oscuro 'Ambiance' y 'Radiance' el más claro) se ven mucho mejor, ahora con su porte de GTK 3.




 
14 nuevos fondos de pantalla están disponibles:

Una nueva pantalla de inicio

La nueva pantalla de inicio, ‘LightDM’ es la elegida para Ubuntu 11.10. Mas ligera y atractiva que la anterior,es un cambio pequeño, pero uno que deja una mejor impresión desde el principio.

Nuevas aplicaciones

Ubuntu viene con los programas mas importantes pre-instalados:
Firefox 7 es el nuevo navegador por defecto,dándote acceso a todo un mundo de extensiones.

Para la suite de oficina Ubuntu provee LibreOffice, compartible con Microsoft Office – procesador de textos, hoja da calculo y gestor de base de datos, todo incluido.

Mozilla Thunderbird remplaza a Evolution como el gestor de e-mail por defecto. No pierdas de vista el icono del Launcher, que te avisara de mensajes sin leer.


Shotwell photo manager permite edición básica de fotografías, así como la opción de subir archivos a Flickr, Facebook y otros sitios sociales.

El cliente social por defecto de Ubuntu, "Gwibber", se merece una mención especial, este ha sido totalmente renovado. Ahora más ligero, más ágil y dotado de una interfaz más pulida. Es un placer utilizarlo para leer sus tweets o actualizar tu estado en Facebook.

Las copias de seguridad son importantes así que Ubuntu provee Deja Dup que permite hacer backups de tus archivos mas importantes en un disco externo, partición o incluso en Ubuntu One.
backup tool in Ubuntu 11.10

Ubuntu Software Center 5.0

Ubuntu Software Center ha sido completamente renovado, con una barra de herramientas más intuitiva para la navegación, un diseño mejorado y nuevas opciones de filtrado para una búsqueda más refinada de software:

Indicadores

Es todo cambios en cuanto a los indicadores del panel, con la eliminación del Me Menu, la adición de un 'Borrar todo' al "Menú de mensajería", un menú de usuario con nueva imagen, y el "Indicador de energía" que proporciona un acceso rápido a dispositivos externos, controles de sesión y la configuración del sistema.

Multiarquitectura

Una nueva característica de Ubuntu 11.10 es que es "multiarquitectura" con un nuevo soporte que permite a los usuarios de Ubuntu de 64 bits instalar aplicaciones y utilidades de 32 bits sus sistemas.

One Conf

OneConf es una característica del nuevo Ubuntu Software Center que ayuda a mantener una lista de aplicaciones instaladas sincronizarlas entre varios equipos.

Descarga

En fin, para saber que mas trae de nuevo la nueva versión de Ubuntu, nada mejor que descargarlo y probarlo por uno mismo. Ubuntu, siempre accesible, y fácil de instalar (y desinstalar) se puede descargar desde su sitio oficial:


descargar desde el sitio oficia
  
 fuente

4 comentarios:

  1. tengo que instalar Ubuntu 11.10 en mi computadora XD!!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve mejor que antes la interfaz transparente. La interfaz oscura, es media molesta. esperemos que Ubuntu siga mejorando.

    ResponderEliminar
  3. Lo seguira haciendo, lo unico que cada vez se va haciendo mas facil para el uso domestico, sabes eso no esta mal! pero me gustaba que fuera un poco mas dificil xDD...

    ResponderEliminar