miércoles, 4 de mayo de 2011

Tecnología de punta detrás del rastreo y muerte de Bin Laden

Saludos CyberNautas!! ya que como todos sabrán lo de la muerte de Osama Bin Laden, es de satisfacción poder mencionar que este equipo elite de EE.UU. sin la tecnología no hubiera logrado el objetivo, sin mas palabras les dejo con la información...

La tecnología jugó un papel determinante en la captura y muerte de Osama bin Laden, el hombre más buscado por Estados Unidos.

Las innovaciones de la última década permitieron que el operativo estadounidense se llevara a cabo con precisión quirúrgica, se pudiera identificar al líder de al-Qaeda tras unos minutos y el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su equipo pudieran monitorear en tiempo real lo que ocurría en Pakistán.

Identificar al líder de la agrupación era la tarea más ardua e importante del comando especial conocido como Navy Seal, quienes en cuestión de minutos fueron capaces de confirmar -vía pruebas biométricas- la identidad de Bin Laden.

Algunas de esas pruebas se confirmaron en el lugar del operativo, otras a miles de kilómetros de distancia, gracias a tecnología inalámbrica.
Tecnología de punta

El asesor presidencial para Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., John Brennan, dijo que primeramente los miembros del comando que atacó a Bin Laden se aseguraron de que fuera él, "entonces hubo otro tipo de cosas: reconocimiento facial, de altura, un análisis preliminar de ADN, así que había cada vez más datos".

Para poder llevar a cabo esas pruebas en el lugar de los hechos, los integrantes del escuadrón de operaciones especiales tuvieron que haber llevado consigo dispositivos móviles capaces de tomar huellas digitales, escanear el iris -la parte con más color en el ojo-, y otros datos biométricos.
Seek 2

El SEEK II registra huellas digitales y puede cotejarlas con una base de datos en otra parte del mundo.

Según la revista de tecnología Wired -que cita a una fuente militar anónima-, lo más probable es que utilizaran un aparato llamado Kit de Inscripción Electrónica Segura (SEEK por sus siglas en inglés).

El aparato es capaz de escanear el iris del ojo, tomar huellas digitales, realizar reconocimiento facial y enviar en segundos la información a una base de datos como la del FBI en Estados Unidos.

Ver MAS...

Bendiciones!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario