Saludos CyberNautas! les muestro algunos detalles sobre una de las últimas noticias en el mundo de las grandes compañías del mercado tecnológico.
Apple le arrebató a Google la corona de la marca más valorada en el mundo al encabezar la lista de las 100 mejores marcas de la empresa de análisis de mercado Millward Brown.
La lista "Brandz 2011" ubica el valor del concepto Apple en poco más de US$153 mil millones, lo que representa un incremento de 84% respecto al año anterior.
Contenido relacionado
El estudio analiza el valor de las marcas, no de las empresas. Por ejemplo, en vez de valuar a la empresa Coca-Cola (que produce diversas bebidas y alimentos) sólo considera a la marca Coca-Cola, es decir, la bebida gaseosa.
Google dominó la lista por cuatro años consecutivos, pero ahora cayó a la segunda posición tras perder 2% de su valor de marca y ubicarse en poco más de US$111.000 millones.
Para elaborar la lista, Millward Brown analiza información financiera y realiza más de dos millones de entrevistas a profundidad con consumidores en 30 países del mundo.
Imperio tecnológico.
Las 10 marcas más valiosas
Apple
Google
IBM
McDonalds
Microsoft
Coca-Cola
AT&T
Marlboro
China Mobile
General Electric
Fuente: Brandz 2011
Cuatro de las cinco marcas con mayor valor provienen de empresas de tecnología. Apple, Google e IBM encabezan las tres primeras posiciones y Microsoft ocupa la quinta, superado sólo por McDonalds.
"Las marcas de tecnología y telecomunicaciones continuaron su crecimiento como una porción de las 100 mejores marcas globales de Brandz. Estas categorías ahora representan una tercera parte de las 100 marcas más valiosas en comparación con el 25% que representaban en 2006", asegura la empresa.
Según el estudio el ascenso de las empresas tecnológicas se explica por dos factores. Uno de ellos es que los dispositivos y servicios que prestan se están volviendo cada vez más cotidianos.
Otro es que ante una época de recesión económica, la gente tiende a mirar a la tecnología como una alternativa más barata de consumo: un teléfono en vez de una computadora, comprar en línea y no en una tienda, etcétera.
Entre las marcas con más rápido crecimiento Facebook es líder. La red social aumentó 246% su valor en esta categoría y apareció por primea vez en el listado, que se realiza desde hace 13 años, en la posición 35.
"Junto con Facebook, las 20 marcas con más rápido crecimiento incluyen a Amazon, Apple, Baidu -el motor de búsqueda más popular en China-, Siemens y Canon", afirma el estudio.
El caso de Amazon representa además un punto de quiebre en el mundo comercial.
"Ilustrando el dramático cambio en las compras, Amazon la compañía en línea sin tiendas físicas superó a Wal-Mart como la marca más valorada en el área de ventas al por menor", indica el estudio.
Bendiciones!!!
Fuente BBC
Apple le arrebató a Google la corona de la marca más valorada en el mundo al encabezar la lista de las 100 mejores marcas de la empresa de análisis de mercado Millward Brown.
La lista "Brandz 2011" ubica el valor del concepto Apple en poco más de US$153 mil millones, lo que representa un incremento de 84% respecto al año anterior.
Contenido relacionado
El estudio analiza el valor de las marcas, no de las empresas. Por ejemplo, en vez de valuar a la empresa Coca-Cola (que produce diversas bebidas y alimentos) sólo considera a la marca Coca-Cola, es decir, la bebida gaseosa.
Google dominó la lista por cuatro años consecutivos, pero ahora cayó a la segunda posición tras perder 2% de su valor de marca y ubicarse en poco más de US$111.000 millones.
Para elaborar la lista, Millward Brown analiza información financiera y realiza más de dos millones de entrevistas a profundidad con consumidores en 30 países del mundo.
Imperio tecnológico.
Las 10 marcas más valiosas
Apple
IBM
McDonalds
Microsoft
Coca-Cola
AT&T
Marlboro
China Mobile
General Electric
Fuente: Brandz 2011
Cuatro de las cinco marcas con mayor valor provienen de empresas de tecnología. Apple, Google e IBM encabezan las tres primeras posiciones y Microsoft ocupa la quinta, superado sólo por McDonalds.
"Las marcas de tecnología y telecomunicaciones continuaron su crecimiento como una porción de las 100 mejores marcas globales de Brandz. Estas categorías ahora representan una tercera parte de las 100 marcas más valiosas en comparación con el 25% que representaban en 2006", asegura la empresa.
Según el estudio el ascenso de las empresas tecnológicas se explica por dos factores. Uno de ellos es que los dispositivos y servicios que prestan se están volviendo cada vez más cotidianos.
Otro es que ante una época de recesión económica, la gente tiende a mirar a la tecnología como una alternativa más barata de consumo: un teléfono en vez de una computadora, comprar en línea y no en una tienda, etcétera.
Entre las marcas con más rápido crecimiento Facebook es líder. La red social aumentó 246% su valor en esta categoría y apareció por primea vez en el listado, que se realiza desde hace 13 años, en la posición 35.
"Junto con Facebook, las 20 marcas con más rápido crecimiento incluyen a Amazon, Apple, Baidu -el motor de búsqueda más popular en China-, Siemens y Canon", afirma el estudio.
El caso de Amazon representa además un punto de quiebre en el mundo comercial.
"Ilustrando el dramático cambio en las compras, Amazon la compañía en línea sin tiendas físicas superó a Wal-Mart como la marca más valorada en el área de ventas al por menor", indica el estudio.
Bendiciones!!!
Fuente BBC
No hay comentarios:
Publicar un comentario