lunes, 25 de abril de 2011

PSeInt Solucion para la clase de Huascar!!


Saludos!! Que hay lectores! disculpen por mi ausencia en estos días, sé que ustedes mis colegas del ITLA, sabrán a que me refiero. 

Se preguntara, como probar mi pseudocódigo si aún no se programar? como se si funcionara?, etc... Estas son preguntas que nos hacemos en el momento de desarrollar pseudocódigos y hacer diagramas.

Pero le tengo la solución, este nuevo software y herramienta, PSeInt (PIPEH PSudo Interprete), el cual le será de mucha utilidad, y le hará la vida mucho más fácil!!

Cuando digo mucho más fácil, is more easy, en serio!! Ya que solo tienen que escribir su pseudocódigo! y este automáticamente le ejecutara su pseudocódigo en modo consola, viendo de esta manera si este funcionara! y para los diagramas de flujo, que encontramos que perdemos mucho tiempo en algo que es transcribir el pseudocódigo en figuras!! xDDD jejeje me rio, porque con esta gran herramienta solo tenemos que Cliquear una opción "Diagrama de Flujo" o para aquellos usuarios que le gusta trabajar por el teclado y más rápido, solo pulsamos la tecla "F7"  y bualaaaa!!! listo, ya tenemos el diagrama de flujo hecho!! que les parece.

Pero la vida no esta tan fácil siempre, el único problemita, y no lo es, pero digo así por aquellos que no les gusta leer, es que para escribir el pseudocódigo, hay que saberse la sintaxis de este! pero no preocupéis!! también le subiré un manual de este ya que es muy fácil su uso, porque es en español, les dejo un ejemplo de un pseudocódigo en este, bendiciones para todos! y siga leyendo su blog TheCyberneticoJJ...
 al final está el link de descarga!!

 // Calcula el promedio de una lista de N datos

Proceso Promedio

          Escribir "Ingrese la cantidad de datos:";
          Leer n;
         
          acum<-0;
         
          Para i<-1 Hasta n Hacer
                    Escribir "Ingrese el dato ",i,":";
                    Leer dato;
                    acum<-acum+dato;
          FinPara
         
          prom<-acum/n;
         
          Escribir "El promedio es: ",prom;
         
FinProceso


descargar PSeInt:
http://www.megaupload.com/?d=BJAJWOSY

descargar Manuales:
http://www.megaupload.com/?d=Q5WR05ZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario